jueves, mayo 05, 2005

sí, protesto!!

Jueves 5 de mayo. 2005.

7:20 am.

No, no me encuentro durmiendo plácidamente antes de mi examen final de Matemáticas. No señor. Me encuentro llegando a las instalaciones del Museo de Historia Nacional, en Monterrey, Nuevo León, para atender lo que sería la toma de protesta como conscriptos del Servicio Militar Nacional.. porque “La patria es primero” y porque tuve que cambiar la fecha de mi examen final. Malditos!

Honestamente no entiendo el punto de citarnos tan temprano si la cosa esta va a empezar hasta las 9.. oh, espera..al parecer hubo un retraso y va a comenzar hasta las 10 am.. excelente! No quieren cancelarlo y hacerlo mañana de una vez, mejor?? No no, mejor aún.. hace un frío del demonio pero ahh uds no se preocupen, nos quitamos las chamarras y ya, no prob! Al cabo no nos estamos congelando!!

Lo que estuvimos haciendo todo este tiempo, aquellos jóvenes del Centro Alterno Monterrey Sur, fue estar valiendo porque llegaron todos los soldados de Nuevo León, MENOS los nuestros.. fue a las mil quinientas que algún soldadillo se apiadó de nosotros y nos llevó por ahí. Hicimos varios ensayos, nos pusieron la marcha de no sé quién y nos hicieron gritar “Sí, Protesto!” a todo pulmón mientras escuchábamos una y otra vez el discurso de un jovenzuelo que perjuraba palabras estoy seguro ni sus papás se creerían si las escucharan. Muy emotivo, pronunciando con cuidado cada palabra y exagerando las palabras “heroicamente”… y obvio, glorificando a Zaragoza y también al ejército francés.. pues no tiene caso ganarle a unos soldados chafos, de repuesto, exhaustos, en tierras desconocidas y vestidos inadecuadamente para el combate entre los lodazales magueyeros, verdad???

… en fin.

A las mil quinientas pareció que venía la de verdad, y después de formarnos una y mil veces, sale.. que empieza la ceremonia de verdad.. y ahí estaba, nuestro querido paisano Vicente Fox, hablando del servicio militar.

La nota publicada fue la siguiente:

El presidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a unir fuerzas para consolidar un país democrático, plural, justo e incluyente, pues la unidad nacional es la defensa más importante que se tiene como nación.

"El camino de la concordia, del diálogo, de la unidad, es aquel en el que podremos hacer mejor defensa de nuestra democracia", expresó al encabezar, en la ciudad de Puebla, el 143 aniversario de la Batalla de Puebla, donde destacó que en tiempos de paz la patria se defiende con unidad.

Frente a centenares de integrantes del Servicio Militar clase 1986, Anticipados y Remisos, y Personal Femenino Voluntario [jajajaja sí claro.. mujeres voluntarias!! Y me perdonarán si uds. conocen a alguna pero en todo Nuevo León no vimos A UNA SOLA!!!], a quienes les tomó protesta, los arengó a defender a México, como lo hicieran los antepasados el 5 de mayo de 1862, cuya valentía los llevó a vencer al ejército más poderoso del mundo, a los franceses.

"Con la Batalla de Puebla las y los mexicanos debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, que la unidad nacional se fortalece con nuestra diversidad, que la unidad nacional es el cimiento de nuestro progreso.

"Hoy las y los mexicanos estamos llamados a defender nuestra nación; debemos unir fuerzas para consolidar un México democrático y plural; un México justo e incluyente.

[como era de esperarse, los noticieros reportaron “Llama Fox a unidad nacional” en vez de “pobres peleles toman protesta en el fraude que es el SMN”]

"El camino de la concordia, del diálogo de la unidad, es aquel en el que podremos hacer la mejor defensa de nuestra democracia", destacó el Presidente de la República.

Desde los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde tuvo lugar la defensa de México por parte de los soldados, los indios zacapoaxtlas y cuerudos, en 1862, el Presidente de la República destacó que los mexicanos de ahora "estamos obligados a trabajar por la nación que nos ha sido legada a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo.

"Estamos obligados a trabajar intensamente para mantener y acrecentar la grandeza de nuestro querido México", añadió el mandatario, quien también hizo un homenaje a Ignacio Zaragoza, Felipe Berriozábal y Francisco Lamadrid, que junto con los zacapoaxtlas y cuerudos están inscritos en la memoria nacional como mexicanos comprometidos con el país.

Dijo a los jóvenes, soldados del Servicio Militar Nacional, que de todos nuestros deberes, el más elevado, el más honroso, es servir a la Patria. En cada una y cada uno de ustedes, nuestra nación cuenta siempre con un soldado que habrá de defenderla.

[Vamos, ésta está buena.. suena tan bonito que hasta me hace llorar… pero esperen, tu cartilla militar la puedes encontrar con tu repartidor de cartillas militares de confianza! Hay uno cerca de ti!!]

"Al protestar defender nuestro lábaro patrio, ustedes refrendan su identidad nacional y su compromiso con el pueblo mexicano".

Les pidió mantener en alto la Bandera de los mexicanos, que representa la independencia, libertad y unidad de la patria.

"Mantengan en alto la bandera nacional, caminando por la senda de honor y dignidad que nos han marcado los héroes de Puebla. No hay mayor orgullo que el de ser un mexicano o una mexicana que cumple con sus deberes con lealtad, patriotismo y amor a México".

Después arengó a los presentes con los gritos de Vivan los Héroes de Puebla, Viva Ignacio Zaragoza y Viva México.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=180259

Quisiera recalcar ahora las palabras “De todos nuestros deberes, el más elevado, el más honroso, es servir a la Patria”.

Estoy de acuerdo con ello pero, acaso le sirvo de algo a mi país yendo todos los sábados a una escuela, estando ahí sin hacer nada y recibir los malos tratos de soldados que vienen y ni ellos mismos entienden la gracia de este chistecito??

No.. pero sin embargo ahí nos tienen, perdiendo el tiempo los fines de semana.

Lo peor de todo es que esa vez no nos perdonaron ese sábado, sino que tuvimos que volver a ir.. y mi examen, gracias…

Nunca me cayó tan mal nuestro presidente, que ni siquiera sabía de lo que estaba hablando.

jajajaja como anécdota comentaré que en mientras estábamos formaditos, todos paraditos y sin movernos, viendo hacia el frente, había en primera fila (y supongo que en televisión nacional, jajaja) un pelao que se andaba rascando y moviendo cada cinco segundos.. yo sólo lo veía y esperaba que alguien le dijera algo, pero no lo hicieron… ahh pero agárrate papá, porque cuando se acabó y todo mundo salió para todos lados, llegó de lejos uno de los “azulitos” y no no no… adríanzon estaba a un lado de él y podrá dar mejor cuenta de lo acaecido.. pero puedo adelantar que *oo fue horrible.. fue el más claro, violento, estrenduoso y agresivo ejemplo de violación verbal, que no podría ni siquiera poner parte del diálogo aquí. Yo sólo vi a este pelao hacerse chiquito chiquito (seguro tmb se le hizo chiquita otra cosa, jaja) y al azulito gritar por encima de su cabeza mientras la vena se le iba haciendo más y más grande, hasta que casi la veía palpitar por lo que le estaba gritando.. feo feo feo…

Pero bueno, la verdad es que se lo tenía bien merecido.. lo que no me tenía bien merecido fue lo que pasó después.. que nos formaron a todos para pasarnos lista y como nos habían hecho quitarnos las chamarras (en verdad estaba haciendo mucho frío) pues algunos las recogieron, otros no.. yo fui de los que no porque no la vi donde la había dejado.. después la vi allá a lo lejos y me le quedé viendo mientras nos nombraban uno por uno.. en eso que voy viendo que uno de los cholos que también van y le sirven al país (uy, sí!) se estaba agendando mi sudadera!! Ahhhh!!! Que voy corriendo y se la quito de las manos, como buen foráneo extremo que soy, defendiendo mis propiedades como fiero león (o leonesa jijiji) .. q molesto que haya gente así… pero bueno…

Fue probablemente uno de los peores episodios que viví en el Servicio Militar.. pero todavía falta mucho por contarles, hijos míos… así que ahora, cada que vean que es 5 de mayo, no piensen solamente en el Gral. Zaragoza o en qué tan mal les cae Fox, o en dónde estarán las mujeres voluntarias del SMN que me empiezan a sonar como los Ents Mujeres (leyendas de mujeres inexistentes)… sino piensen también en individuos modestos e inocentes como yo, que se esfuerzan por hacer de este un lugar mejor para vivir.. y que los perrean llevándolos a gritar “Sí, protesto!” para la diversión nacional y sentir que hacen algo…

Quedan muchas conclusiones por mencionar, pero esas espero dejarlas para el final del blog.

3 Comments:

At viernes, agosto 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola, veo que has escrito esto en el 2005, supongo y espero de verdad que ahora solo forme parte de una bizarra y denigrante experiencia que por desgracia estoy viviendo en este momento. Me da alegría que exista gente que expresa lo ridículo, violento e inservible que puede llegar a ser el servicio militar, estoy en la cuenta regresiva, solo me faltan 17 sábados aguantando a gente mas ignorante que yo, gritándome… pues su patética vida esta llena de frustraciones y no les queda de otra mas que sentirse superiores frente a personas mas jóvenes que ellos, por momentos me dan lastima y en algún otro momento de verdad me dan ganas de vomitarles encima,solo me quedan 4 meses escuchando a puro idiota, violadores del respeto (y de las indígenas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz).

En fin… Espero te encuentres bien, aun me quedan jodiendas por terminar con esos amantes de la ignorancia y sanguijuelas de nuestros impuestos.

 
At sábado, agosto 04, 2007, Blogger dekaru said...

qué tal !

Muchas gracias por comentar y exponer tu punto de vista.. efectivamente es una incongruencia enorme, por no decir injusticia, lo que ocurre en los flancos militares ...

más incongruente es que las personas como yo no nos hayamos dado el tiempo de exponer lo que en verdad sucede, así que una disculpa por dejar pasar tanto tiempo y que esto siga inconcluso .. prometo (al igual que todos los años) terminar esto "pronto" ...

 
At jueves, abril 03, 2008, Blogger Israel said...

Sera que en el 2008 termine este blog???

n_n

 

Publicar un comentario

<< Home